Fundación Intras ha ofrecido una vivienda y sus servicios de integración en Zamora a refugiados sirios con problemas de salud mental en el marco de la campaña promovida por administraciones públicas y entidades sociales de la ciudad.

Intras, según ha informado en un comunicado recogido por Europa Press, ha remitido una carta a dichas entidades a través de la cual pone a disposición del equipo de coordinación una vivienda de su red de pisos supervisados para la acogida de refugiados sirios que presenten algún problema de salud mental.

"La especial necesidad de atención y acompañamiento que una doble exclusión social provocada por la suma de ser refugiado y tener discapacidad por enfermedad mental, ha provocado que el Patronato de la Fundación quiera poner a su disposición recursos, tanto de infraestructura en forma de vivienda y plazas en sus centros como humanos, para poder contribuir a la solidaridad necesaria en esta situación urgente", destacan las mismas fuentes.

La Fundación Intras (Investigación y Tratamiento en Salud Mental y Servicios Sociales) es una entidad privada sin ánimo de lucro que se centra en los servicios a personas con discapacidad a causa de una enfermedad mental y personas mayores, grupos para los que la Fundación tiene una dedicación específica y, que son especialmente vulnerables a los cambios socioeconómicos.

El fin de Intras es apoyar y acompañar a las personas que sufren un malestar psíquico a lo largo de su vida en la recuperación de su proyecto vital. También busca colaborar en el progreso y desarrollo de la sociedad en la que efectúa sus acciones.