22 de septiembre de 2015
22.09.2015
Exjugador de Liga Eba en el CB Zamora, modelo y actor

Gavrilo Markovic : "Lo que empezó como un experimento se ha convertido en una realidad"

"Mi vida ha cambiado considerablemente y estoy muy agradecido, el baloncesto continúa siendo mi pasión aunque ahora esté en un segundo plano"

26.09.2015 | 01:16
Gavrilo Markovic en su faceta como modelo. Imagen de instagram

Muchos recordarán a Gavrilo Markovic, un base que deleitó a los aficionados al baloncesto con excelentes actuaciones durante sus partidos. Aunque no conocerán cuáles han sido los cambios en su vida desde que se despidió de Zamora.

-¿Qué destacaría de su etapa en Zamora?

-Me quedo sobre todo con el trato que recibí desde el primer día. Tengo mucho que agradecer a todo el equipo del CB. Zamora Grupo Inec, pero especialmente a Saulo Hernández, el entrenador. Fue un gran apoyo para mí y me hizo sentir como en casa. En general la experiencia de vivir en Zamora fue fantástica, solo me llevé cosas buenas. Los aficionados zamoranos son muy comprometidos y la gente es amable y acogedora. Me sentí muy abrigado por todos desde que llegué.

--¿Cómo comenzaron sus andaduras en el mundo de la moda?

Fue una mezcla entre curiosidad y necesidad. Hacía tiempo que me llamaba la atención tocar ese sector, y más de una vez, mis amigos y mi familia me había animado a probar suerte en la moda. Estaba inmerso en el baloncesto y eso me quitaba tiempo para vincularme con cualquier otra cosa. El año pasado a pesar de estar el Liga Eva tenía menos horas de entrenamiento, con lo que tuve más tiempo libre y decidí "tirarme a la piscina". Hice un "book" y lo llevamos hasta una agencia de Barcelona que poco a poco se empezó a interesar por mí. Nunca que pensé que lo que empezó como un experimento, acabase siendo realidad.

-¿Cuáles son sus expectativas futuras en cuanto al baloncesto?

-Han cambiado considerablemente. El baloncesto lo era todo para mí antes de empezar a trabajar como modelo. En cambio ahora no le dedico tanto tiempo y esfuerzo. Eso sí, continúa siendo mi pasión y no me gustaría dejarlo por completo aunque ahora esté en un segundo plano.

-¿Cree que existe alguna relación entre el trabajo en la moda y en el mundo del deporte?

-Desde mi punto de vista, estos dos mundos tienen relación. Los valores que me han inculcado en baloncesto, como el compromiso o la disciplina, me han ayudado a dar buena imagen en los trabajos del mundo de la moda. Cuando te dedicas a esto, empiezas a darte cuenta de que se trata de un sector muy competitivo. Personalmente al haber hecho deporte, sé gestionar esa cruda competitividad, y transformarla en algo positivo que te anime a mejorar y a seguir trabajando en lugar de que se convierta en un foco de envidia y estrés.

-Tiene ahora mismo muchos perfiles profesionales: actor, modelo, deportista? ¿con cuál se queda?

-Me quedaría con el perfil de actor, me encanta la moda, pero a veces resulta estática. Es más dinámico el mundo audiovisual, te dejar expresarte mejor y explota todo tu potencial. Las cámaras te permiten ser camaleónico, actuar y hacerte pasar por otra persona resulta muy divertido e interesante.

-¿Cómo es su vida ahora?

-Ha cambiado significativamente y estoy muy agradecido. Grabar el videoclip es lo que me ha dado más popularidad, aunque no soy tan conocido como para que me paren por la calle y a nivel nacional me queda mucho camino por recorrer. Por supuesto mi personalidad es la de siempre, sigo siendo un chico normal con mis amigos y mi familia y agradecido por esta nueva etapa.

-El mundo de la moda, ¿es sacrificado?

-Al igual que en el deporte, ser modelo implica ser disciplinado y responsable, y es más complicado de lo que parece. Hay ocasiones en las que te toca grabar una campaña de bañadores en pleno invierno saliendo de una piscina y la temperatura de fuera es de 5 grados bajo cero. Además es un mundo lleno de incertidumbre al igual que el deporte porque no cuentas con la seguridad de que continúes triunfando a largo plazo, es un ambiente muy trepidante y efímero.

-Un consejo para jóvenes del mundo del deporte o la moda?

-Sobre todo, que no dejen de luchar por perseguir sus sueños. También es fundamental no tener pánico a viajar, salir de tu zona de confort, conocer a gente y adquirir experiencias que al fin y al cabo, sean buenas o malas, siempre son enriquecedoras. Aconsejo también no dejar los estudios ya que en mi opinión, puedes cultivar tu cuerpo, mantenerte sano y en forma, pero ejercitar la mente es prioritario.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine