22 de septiembre de 2015
22.09.2015

Las Edades del Hombre de Toro costarán en torno a 1,6 millones

La muestra de arte sacro se abrirá de abril al 10 de noviembre de 2016

22.09.2015 | 18:46
Reunión de la Fundación Las Edades del Hombre con la Diputación

La edición de Las Edades del Hombre en Toro tendrá un presupuesto aproximado de 1,6 millones de euros, si bien la cantidad no está aún cerrada, según ha indicado el secretario de la Fundación, Gonzalo Jiménez quien, acompañado por su adjunto, Enrique Martín, ha mantenido esta tarde un encuentro en la Diputación de Zamora con la presidenta, Mayte Martín Pozo y el diputado de Turismo, José Luis Prieto. La Diputación ha comprometido ya cien mil euros de ayuda directa a la muestra, además de otras cantidades que se destinarán a acciones promocionales del turismo, mientras que el resto del dinero procederá de patrocinadores públicos y privados.

Gonzálo Jiménez indicó que la previsión es que la muestra se abra en el mes de abril, aunque todavía no se puede adelantar una fecha, ya que depende entre otras cosas "de la agenda de la Familia Real" que se da por seguro acuda a la inauguración. La fecha de cierre la marca la festividad de La Almudena, el 10 de noviembre. Con respecto a la sede, ahora mismo se baraja solamente La Colegiata, aunque los organizadores de Las Edades no descartan que pueda incorporarse alguna otra iglesia.

El secretario de Las Edades asegura no obstante que todos los datos que facilitó son meras aproximaciones, ya que se está trabajando con premura. De hecho, la cita electoral, con los cambios en las corporaciones locales obligaron a retrasar el anuncio de la sede, aunque está convencido de que hay tiempo suficiente para sacar adelante una buena muestra.

Aunque no lo confirmó oficialmente, a la espera del nombramiento oficial, de las palabras de Gonzalo Jiménez se puede concluir sin margen de error que el comisario de la edición toresana de Las Edades del Hombre será José Ángel Rivera de las Heras, delegado diocesano de Patrimonio y el hombre encargado de seleccionar las piezas de Zamora que han ido a sucesivas ediciones de la muestra sacra.

Además de los valores patrimoniales y culturales que atesora Toro para albergar Las Edades, Gonzalo Jiménez añadió que ha sido la "insistencia en la petición" uno de los puntos que decantaron la candidatura a favor de la tercera ciudad de la provincia. Rehusó sin embargo dar previsiones de visitantes: "En Ávila llevamos 300.000 y nos queda aún la temporada más fuerte"

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine