22 de septiembre de 2015
22.09.2015

Cuestación de calle para apoyar al centro de día Ciudad Jardín

22.09.2015 | 00:41

La Asociación de Familiares de Enfermos de Alzhéimer y otras Demencias de Zamora (AFA Zamora) desplegó ayer cuatro mesas informativas y petitorias coincidiendo con la celebración del 21 de septiembre como Día Mundial de la patología. Grupos de voluntarios atendieron las mesas, informando a los viandantes sobre la enfermedad, a la vez que pedían un donativo para apoyar la labor que realiza la entidad, sobre todo a través del centro de día "Ciudad Jardín", que atiende en torno a 60 usuarios. La campaña desarrollada en Zamora respondía a la impulsada por la Confederación Española de Asociaciones de Familiares de Personas con Alzheimer y otras Demencias (CEAFA), con el tema #hazqueestegestosepegue. AFA Zamora pretendía sensibilizar a la sociedad zamorana sobre las demencias pegando pequeños "post it" a los viandantes para que no olviden la lucha contra el alzheimer.

Durante la última semana AFA Zamora ha venido desarrollando una serie de actos conmemorativos del Día Mundial del Alzheimer tanto en Zamora como en Toro, con distintas actividades entre las que destaca la cena benéfica que se llevó a cabo el pasado fin de semana. El alzheimer es una enfermedad que obliga a las familias a dedicar gran parte de su tiempo a los pacientes, por lo que el centro de día cumple una importante labor.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine