Los trastornos bipolares, lo que antiguamente se denominó psicosis maniaco depresiva, es el tema central de la tercera edición del ciclo de cine y salud mental que proyectará cuatro películas entre los días 5 y 8 de octubre. El psiquiatra José María Martínez Sánchez, responsable de la Unidad Funcional de Trastornos Bipolares del Complejo Asistencial acaba de presentar el ciclo, acompañado por el secretario de la Fundación Caja Rural, Feliciano Ferrero y ha señalado como uno de los objetivos "luchar contra el estigma" que padecen estas patologías.

Si el primer ciclo se dedicó a la psicogeriatría y el segundo a las drogodependencias para este tercero sobre trastornos bipolares se han elegido cuatro películas, con el criterio de seleccionar filmes actuales y menos conocidos. El 5 de octubre se proyecta la película "¿Qué nos queda?", con coloquio posterior moderado por los psiquiatras José Antonio Aguado y Olga Segurado. El día 6 le toca el turno a la canadiense "Mommy", con el coloquio dirigido por María José Martínez Velarte y Soraya Geijo. El 7 de octubre llega "Biutiful", de Alejandro González Iñarritu, con Javier Bardem, con los psiquiatras Pilar Andrés y Antonio Zambrana como protagonistas de la discusión posterior. El último título es "Pollock", de Estados Unidos, dirigida y protagonizada por Ed Harris. En el coloquio estarán Fermina Alonso y Alicia Prieto, psiquiatras del Complejo Asistencial.

Las películas se proyectan en Multicines Zamora a las 19.30 horas. La entrada para cada sesión cuesta dos euros aunque existe un abono para las cuatro proyecciones a un precio de cinco euros.