Una misma pieza, un busto que recuerda a la Venus de Milo aunque sin cabeza, y la creatividad. Estos han sido los ingredientes con los que han jugado los artistas Juan Gil Segovia y Clara Isabel Arribas quienes han participado en la iniciativa "Smy Collection Beauty Art", que perseguía conseguir fondos para la ong Mensajeros de la Paz, que lidera el Padre Ángel, a través de una subasta de arte.

Los creadores, que viven en Zamora, conocieron el proyecto impulsado por el pintor venezolano Pedro Sandoval, y por Marisa Nufrio, directora de la clínica de estética dental Smylife de la mano del creador de reconocido prestigio internacional.

El planteamiento transmitido a los participantes, artistas de notable trayectoria, era el de hacer lo que quisieran con la escayola. Así Juan Gil Segovia, tras varias pruebas, optó por "una especie de grafiti en el costado" a lo que le sumó un monopatín, como un elemento asociado a la cultura urbana. El conjunto lo denominó "Venus de la tabla".

Por su parte Clara Isabel Arribas Cerezo trasladó la idea que está trabajando en los últimos meses, "espacios geométricos", donde conviven las formas con colores intensos, de ahí que su apuesta la bautizara como "Espacio volumétrico para una Venus".

Las obras de los jóvenes artista y sus compañeros de empresa, entre los que figuran Ángel de la Peña, Cristina Iturrioz, Gabriel Moreno, Juan Pedro Revuelta, Mikha-ez, así como Vítor Mejuto, Yoshihiro Nakashima o Blanca Cuesta, han sido subastadas recientemente en la sede madrileña de la Galería Odalys.

La experiencia "ha sido realmente interesante porque nunca había presenciado una puja", atestigua Clara Isabel Arribas que subraya "el dinamismo" de la actividad, conducida por un profesional con más de 25 años de experiencia.

El precio de salida de todas las Venus fue de 2.000 euros, "una cantidad elevada, por lo que tienes miedo de que nadie quisiera tu pieza", puntualiza Juan Gil, cuya obra adquirió la propia Galería Odalys, que ya contaba con alguna otra creación de este artista, ganador, entre otros, de los premios de Pintura, en 2008, y Escultura, en 2009, en el certamen "Arte Joven" de la Junta de Castilla y León.

Además, Clara Isabel Arribas detalla que "por lo general se subió de 100 a 200 euros". En su caso la obra la adquirió un venezolano que pujó por teléfono. "Mi Venus la compró una persona entendida por 2.100 euros, aunque con quien se disparó la puja fue con Blanca Cuesta". Con esta artista mediática "mantuve una breve conversación sobre arte", explica Arribas, cuyo trabajo ha sido visto en la galería Art Room de Madrid y más recientemente en CEART, en Fuenlabrada, y en la Sala Unamuno, Salamanca.

Estos dos artistas plásticos actualmente están preparando la VII edición del Festival de "Vídeo en el Cuarto" y su obra se encuentra en 76 Exposición Internacional de Artes Plásticas de Valdepeñas, en la provincia de Ciudad Real, y en la itinerante "Encuentros V" comisariada por Félix Matilla.