Acogida refugiados sirios en Zamora: Pisos, traductores y ayuda profesional, principales ofertas

Administraciones y entidades preparan los recursos para los inmigrantes para cuando sea necesario

21.09.2015 | 13:20
Reunión de coordinación para la acogida de refugiados

Las administraciones, sobre todo el Ayuntamiento, y otras entidades como Cruz Roja y Cáritas están recibido ofertas de ayuda para la acogida de los refugiados sirios que puedan llegar a la provincia, tanto en forma de viviendas como de prestación personal de servicios de traducción, jurídicos (Colegio de Abogados) o de inserción laboral (sindicatos). Así se puso de manifiesto en la reunión de coordinación celebrada en el Ayuntamiento de Zamora, tras la que el portavoz de los asistentes, el director de Cáritas, Antonio Jesús Martín de Lera, transmitió un mensaje de tranquilidad, sobre todo porque aún no se sabe ni cuántos refugiados llegarán a Zamora, ni cuándo, ni tampoco qué perfil de necesidades serán las que se requieran. No obstante, apunto la concejala Laura Rivera, se siguen recogiendo los ofrecimientos de ayuda para cuando sea necesario activarla. Serán la Subdelegación del Gobierno y la Junta de Castilla y León las entidades que promuevan a partir de ahora las reuniones de coordinación.

La presidenta provincial de Cruz Roja, Clara Aladrén, aclaró que la llegada de refugiados no será en avalancha, sino ordenada, por lo que técnicamente los servicios sociales podrán actuar como en los casos habituales de acogida de inmigrantes. Señaló que es Cruz Roja y la Federación de Municipios y Provincias las que pilotan la coordinación de medios de las distintas entidades y organizaciones que ofrecer a los refugiados.

El vicepresidente de la Diputación, José María Barrios, dijo que administraciones deben estar preparadas, pero es el Gobierno, de acuerdo con el resto de la Uinión Europea, el que tiene que definir el número de refugiados que albergará España, su distribución y las necesidades de medios.

El Ayuntamiento de Zamora, indicó Laura Rivera, ha recibido ya 21 ofrecimientos de ayuda, que van desde pisos hasta labores de traducción de inglés y árabe, entre otras.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine