Goyo González (Zamora, 50 años) es desde ayer el nuevo presidente de la Comunidad de Regantes del Canal de San Frontis, al haber presentado la única candidatura para las elecciones. La presidenta saliente, Ana Mulas, estaba en el puesto como representante del Ayuntamiento de Morales del Vino, pero al cambiar el equipo de Gobierno dejó de contar con el apoyo municipal y se vio obligada a presentar la dimisión.

No obstante González anunció que va a seguir una línea de gestión continuista, con un empeño fundamental, el de la reducción de costes sobre todo en el apartado del gasto en energía eléctrica. González formaba parte ya del equipo de Gobierno de la Comunidad.

Antes de conocerse el nombre del presidente, la Comunidad designó a Jesús Pantaleón Ortiz como nuevo vocal, para cubrir la vacante que había y al ser el único candidato. A continuación intervino Ana Mulas para dar cuenta de su gestión al frente de una Comunidad de Regantes "que queda en las mejores condiciones". Animó a los comuneros y directivos a continuar con el trabajo de reducción de gastos, que ha conseguido, durante los tres años de mandato de Mulas, un 33% de ahorro en los gastos. "Si cuando accedí al cargo teníamos 400.000 euros de déficit, ahora los tenemos de superávit", decía la ya expresidenta tras la asamblea. Animó asimismo a continuar con la línea de buenas relaciones con las instituciones, como Junta, Diputación, Confederación Hidrográfica del Duero o Subdelegación del Gobierno, así como con el compromiso con Ferduero, la asociación de las comunidades de regantes. Lamentó, eso sí, que no haya más participación de los regantes en las asambleas.

En una línea parecida se pronunció el nuevo presidente.