Guarido aboga por una plataforma conjunta de ayuda a los refugiados

El equipo de Gobierno propone al resto de concejales donar la indemnización de un Pleno a la causa siria

19.09.2015 | 06:10
Fagúndez, López, San Damián, Prada y Guarido.

Unificar. Esa es la idea que tiene en la mente el alcalde, Francisco Guarido, para establecer un sistema coordinado de ayuda a los refugiados en Zamora. La problemática de las últimas semanas con el éxodo de ciudadanos sirios huyendo de la guerra y la situación en las fronteras de diferentes países europeos ha provocado, en la provincia de Zamora, toda una movilización de cara a la ayuda a los refugiados. Sin embargo, el objetivo del Ayuntamiento de Zamora es coordinar de alguna manera todas estas iniciativas para establecerse en una sola que pueda acaparar una mayor cantidad de trabajo y coordinar de mejor manera todos los recursos que tenga a su alcance.

El alcalde de la capital ha manifestado su intención de proponer a diferentes agentes políticos y sociales de la provincia la creación de una única plataforma de ayuda a los refugiados sirios. Lo hará el lunes, en el marco de una reunión que mantendrá el Ayuntamiento con representantes de Cáritas, Cruz Roja, Junta de Castilla y León y sindicatos y a la que también ha sido invitada la Diputación Provincial. "Como todo el mundo quiere hacer plataformas de este tipo, lo razonable sería establecer una única plataforma en Zamora de ayuda a los refugiados", apunta el regidor. "Hay que unificar y creo que debería estar al mando una entidad como la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) junto a los grandes ayuntamientos y organizaciones como Cáritas y Cruz Roja", detalla.

Mientras se decide si se crea esa gran plataforma en Zamora, el equipo de gobierno ha dado como buena la propuesta del Consejo de Alcaldes de donar la indemnización de un Pleno a la causa en favor de los refugiados. Por ello, extenderá la iniciativa al resto de concejales de la capital para sumar así más apoyos. "Si desde las instituciones estamos pidiendo colaboración a los zamoranos y zamoranas, debemos dar ejemplo desde los representantes políticos", explica Guarido. De materializarse esta propuesta, el dinero cosechado para los refugiados ascendería a 3.750 euros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine