El Gobierno regional dice tener "otro planteamiento" para el agujero

19.09.2015 | 01:07

El director general de Vivienda y Urbanismo de la Junta, Ángel María Marinero, afirmó tener "otro planteamiento" para el agujero del Palacio de Congresos tras la reunión mantenida ayer en la Casa de las Panaderas. "Nosotros tenemos una idea que no coincide con la del Ayuntamiento de Zamora. Hay temas de impuestos, de usos, de qué le corresponde a cada uno que hay que discutir. No estamos de acuerdo ni al milímetro, ni al euro", expresó el representante regional. Pese a estas palabras, lo cierto es que Marinero dejó una puerta abierta a la negociación. "Me voy satisfecho porque han quedado establecidas las mesas de trabajo y creo que por ambas partes hay intención de llegar a un acuerdo", indicó.

El representante del gobierno de Juan Vicente Herrera, que estuvo acompañado por el delegado Alberto Castro, reconoció que el proceso va a ser lento, por lo que el agujero permanecerá en la misma situación durante un largo tiempo. "Son proyectos de obras que tienen una maduración. Ahora es el momento de negociar y luego de realizar el trabajo técnico y administrativo. Creo que no tenemos que trabajar con plazos", explicó. Sobre el uso del futuro espacio, también discrepa. "El centro cívico puede tener otros usos. El agujero del sótano, por ejemplo, no sirve para centro cívico. Y luego hay que ver que se hace con la rasante", aseveró.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine