La Policía Municipal de la capital zamorana se sumergirá durante este último trimestre del año en una campaña de controles de droga dentro de la ciudad enmarcada dentro del plan especial de la Dirección General de Tráfico contra la conducción bajo los efectos de alcohol y sustancias estupefacientes. Diez agentes del cuerpo, de hecho, ya han sido formados para poder tener la competencia y capacidad para realizar este tipo de controles. Esta iniciativa es una de las varias que pondrá en marcha la Concejalía de Seguridad Ciudadana en colaboración con la DGT para reducir la siniestralidad en las carreteras tanto en vías urbanas como interurbanas y que se desarrollarán a partir de los próximos meses.

La colaboración entre la Policía Municipal y la Dirección General de Tráfico es total. Así lo manifestó ayer el concejal de Seguridad Ciudadana y Movilidad del Ayuntamiento de Zamora, Antidio Fagúndez, en una reunión mantenida con el director de Tráfico en Zamora, Luis Bermúdez. Ambos representantes mantuvieron un encuentro para señalar las líneas básicas de actuación de cara a los próximos meses. Una serie de campañas promovidas por el Ministerio del Interior y a las que el Consistorio zamorano se sumará para controlar, dentro de sus competencias, en las vías urbanas de la capital.

El concejal del área, Antidio Fagúndez, ha manifestado la total disposición de la Policía Municipal para colaborar con la Dirección General de Tráfico "en todos los asuntos relacionados con el tráfico, la prevención y la seguridad ciudadana". De hecho, el edil ha confirmado ya que los agentes municipales se sumarán a diferentes campañas de seguridad implementadas por la DGT.

Los planes de actuación en los que se involucrará la Policía Municipal se extienden a cuatro ámbitos. La primera de ellas, quizá de las que más preocupan a los zamoranos, será la campaña de vigilancia del transporte escolar. Además, los agentes municipales se sumergirán en sendas campañas de vigilancia de camiones y furgonetas; de buen uso de los sistemas de retención infantil; y de controles de alcoholemia y drogas en los vehículos.

El concejal Antidio Fagúndez ha confirmado que la Policía Municipal realizará controles de droga durante el próximo trimestre, tras la formación de diez agentes para tal fin.