Más de 40 personas trabajan en el montaje desde hace meses

19.09.2015 | 01:07

Más de 40 personas trabajan desde hace varios meses para que todos los detalles relacionados con el montaje estén listos. Al cambiar de ubicación "hemos tenido que realizar muchas medidas y cálculos para los desplazamientos los gigantes o incluso para ubicar las sillas del público", atestigua Luis Fernando García quien también alude a los ensayos de los cargadores con las piezas tanto en el local como ya en el Sillón de la Reina. Para esta nueva edición Capitonis cuenta con la colaboración de La Tijera Teatro, a través de las voces de los gigantes, y del grupo Proyecto 2000, en labores de coordinación y organización.

La representación teatral de El Cerco forma parte de los actos programados desde el colectivo cultural para festejar su décimo aniversario. Desde principios de año han llevado a cabo una exposición, una visita al mural de "El cerco de Zamora", pintado por Antonio Pedrero quien explicó la obra al público; la grabación de un vídeo promocional en la plaza de la Catedral así como varias conferencias sobre la tradición gigantera y la Zamora medieval. Además en el Principal representaron "Zamora cercada a vista de gigante, la asamblea de los muertos", basada en un poema de Francisco Álvarez o han organizado "La noche gigantera", que reunió a más de 100 figuras entre gigantes, gigantillas y cabezudos de toda la provincia, procedentes de otros puntos de España y Portugal.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto
Lo último Lo más leído

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine