El Patronato de Turismo apostará por divulgar la edición de las Edades del Hombre que albergará Toro el próximo año en su presencia en la Feria de Turismo de Interior, Intur. "Estamos ya trabajando para dar a conocer la muestra en esta importante cita turística", atestiguó el diputado de Turismo.

José Luis Prieto Calderón aseveró que "en próximas fechas" integrantes del Patronato de Turismo mantendrán un encuentro con responsables del Patronato de la Fundación Edades del Hombre.

Según detalló el diputado provincial la reunión estaba prevista inicialmente el pasado viernes, pero "hubo que aplazarla por problemas de salud del secretario del Patronato y así se lo hemos trasladado al Obispado de Zamora así como al Ayuntamiento de Toro". En esta entrevista se pondrán sobre la mesa, entre otros aspectos, las fechas, la temática y las sedes e incluso subsedes de la muestra de arte sacro que genera miles de visitantes en las poblaciones que las acogen. "Esperamos que desde Edades nos diga qué necesidades y requerimientos tienen y una vez conocidos sus planteamientos comenzaremos a trabajar en aspectos más prácticos, como la distribución de aparcamientos", ejemplificó.

Edades del Hombre optó por Toro porque cuenta con un conjunto patrimonial, histórico y artístico importante; tiene las infraestructuras adecuadas; y su solicitud databa de 2001, cuando se celebró la edición en de la exposición de arte sacro en Zamora.