La Junta de Castilla y León niega una solución inmediata al Palacio de Congresos de Zamora

La administración regional y el Ayuntamiento inician el "regateo" para levantar un centro cívico

18.09.2015 | 13:28
Foto IU

El director general de Vivienda y Urbanismo de la Junta de Castilla y León, Ángel María Marinero, ha asegurado esta mañana que el "agujero" del Palacio de Congresos permanecerá tal cual está en la actualidad por el momento. Lo ha hecho tras la reunión mantenida en el Ayuntamiento de Zamora con el alcalde, Francisco Guarido, quien le presentó el proyecto elaborado por los técnicos municipales para la construcción de un centro cívico. A la finalización del encuentro, Marinero ha explicado que no existe acuerdo "ni al milímetro ni al euro", aunque sí que ha dejado la puerta abierta a la firma de un futuro convenio para dar respuesta al problema creado por la frustrada construcción del centro congresual.

"Tenemos abierto un marco de negociación para decidir la solución final del Palacio de Congresos, aunque no hay que hablar de plazos por el momento". Con estas palabras ha cerrado Ángel María Marinero la posibilidad de una pronta decisión que finalice con el "agujero" de Jiménez de Quesada. La reunión bilateral entre Junta y Ayuntamiento se ha saldado con la "voluntad" de llegar a un acuerdo, aunque sin nada concreto. El alcalde, Francisco Guarido, ha indicado que la Junta "comenzará ahora con el regateo", algo que le parece "normal". Tanto Guarido como Marinero han expresado sus buenas intenciones de solucionar el problema, aunque, por el momento, el "agujero" seguirá sin tapar ni aprovechar de ninguna manera.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine