El Ayuntamiento de Zamora planea construir un edificio "idéntico" al existente anteriormente en el "agujero" del Palacio de Congresos. El alcalde, Francisco Guarido, transmitirá esta propuesta al director general de Vivienda de la Junta de Castilla y León durante la reunión que ambos mantendrán en el día de hoy en la Casa de las Panaderas. El objetivo del equipo de gobierno es construir un centro cívico de gestión municipal que costaría algo más de dos millones de euros. Sin embargo, el delegado de la Junta en Zamora, Alberto Castro, ya ha anunciado que el proyecto "no es prioritario" para la administración.

Dos plantas de 900 metros cuadrados cada una para albergar usos múltiples en un edificio fisionómica y volumétricamente idéntico al existente antes del derribo en el año 2009. Ese es el proyecto que baraja el Consistorio zamorano para poner fin de una vez por todas al problema originado en el "agujero" del malogrado Palacio de Congresos. La obra, según los técnicos municipales, costaría 1.800.000 euros, más otros 360.000 en equipamientos. Un dinero que habría de pagar la Junta, puesto que el alcalde considera que el Ayuntamiento "ya ha abonado la mitad del importe con los 803.000 euros desembolsados y los 400.000 que la Junta no ha pagado en materia de impuesto de construcciones y licencias".

El delegado de la Junta, Alberto Castro, aseguró ayer que el proyecto "no es prioritario" para la administración regional. Unas palabras rebatidas por Francisco Guarido posteriormente, quien trató de quitar importancia al conflicto. "Creo que finalmente se impondrá la razón. Al delegado se le habrán escapado esas palabras, pero seguro que al final hay acuerdo", expresó.