El Banco de Caja España de Inversiones, Salamanca y Soria. Ceiss, pone en marcha un ciclo de ocho conciertos de rock en familia dirigidos a padres e hijos para divulgar este género de una manera amena y didáctica. El espectáculo lo realiza el grupo "Happening" que tiene previsto actuar en Zamora el próximo 14 de noviembre.

"Rock en familia" es un proyecto musical de carácter didáctico, dirigido a padres e hijos, de edades comprendidas entre los tres y los 12 años. Este estilo musical, por su fuerza y expresividad, se considera una herramienta perfecta para acercar la música a los niños de una manera lúdica, práctica e interactiva, detallan desde la entidad bancaria.

Con el lema "Dejad que los niños se acerquen al rock", Happening desarrolla un espectáculo en el que aparecen caracterizados de diferentes personales de la música del siglo XX, desde los Beatles hasta Elvis Presley, sin olvidar Rolling Stones, Ramones o bien AC&DC.

Además de los contenidos musicales y sonoros, estos conciertos pretenden transmitir información sobre los instrumentos musicales utilizados en los grandes escenarios y familiarizar a los menores con los distintos estilos musicales, desde el blues, hasta el punk, pasando por el pop y el heavy; la historia del rock and roll, su trayectoria en España, así como aspecto más técnicos como las cualidades y características del sonido.

Las invitaciones para estos conciertos, dirigidos a clientes de la entidad, podrán recogerse de forma gratuita en cualquier oficina de Caja España-Duero.