Cruz Roja celebra mañana sus cien años de historia en Zamora con una gala que se celebrará a partir de las 20.00 horas en el Teatro Principal. Durante este acto, el colectivo hará un recorrido por la historia de estos 100 años de vida en la capital zamorana y mostrará un vídeo que llevará por título "100 años contigo".

La gala estará presentada por la conocida periodista alistana Pilar Cisneros. Además de hacer una retrospectiva de toda la vida de Cruz Roja en Zamora, el acto también busca homenajear a la empresa colaboradora, a la entidad y a los voluntarios que trabajan en ella. Después del discurso de Clara Aladrén, presidenta provincial de Cruz Roja en Zamora, llegará la intervención del presidente de la entidad a nivel nacional, Javier Senent. Después del discurso de los dos presidentes, los asistentes podrán disfrutar de la actuación musical del grupo "Art Nouveau". Este grupo surgió a principios de este año y es nuevo y joven y pretende romper estilos. La banda esta formada por 22 músicos de las especialidades de clarinete y saxofón y en ocasiones cuentan con la colaboración de tres jóvenes percusionistas.

El broche final de esta gala centenaria lo pondrá la proyección del vídeo "Cree en Zamora, Pasado, Presente y Futuro" y unas imágenes sorpresas que llevan por título "Una cruz una ilusión".