No solo se ha habilitado el edificio de Cruz Roja a los nuevos tiempos, sino también, y sobre todo, los programas de ayuda. "La crisis ha aumentado el número de usuarios en los últimos cuatro años", reconoce Silvia Montalvo, coordinadora provincial. Por este motivo, el programa de ayuda de urgente necesidad atiende al 85% de los usuarios. "Se les da apoyo tanto en el pago de los alquileres como en los gastos corrientes de las facturas de luz, agua y gas, además de determinadas ayudas escolares y médicas", enumera.

Para este ingente trabajo, "la labor de los voluntarios es fundamental", agradece Montalvo, más aún teniendo en cuenta que en los últimos años se ha incrementado su número, en parte, además de por la solidaridad de los zamoranos, por la modernización de las campañas de captación.

Todos, voluntarios, socios, trabajadores y usuarios, tienen una cita este viernes, a partir de las 20.00 horas en el Teatro Principal, donde se celebrará la gala del centenario, que contará con la presencia del presidente de Cruz Roja Española, Javier Senent. En ella se homenajeará a distintos colaboradores, para tener como colofón la actuación del grupo de música Art Nouveau, de reciente creación.

Viene de la página anterior