Un 81% de jóvenes aprueba la selectividad en Zamora en la convocatoria de septiembre

18.09.2015 | 00:31

Un 81% de los alumnos que se presentaron a la convocatoria de septiembre de las Pruebas de Acceso a la Universidad consiguieron superarla en Zamora, según los datos facilitados por la Universidad de Salamanca. Fueron finalmente 135 los alumnos zamoranos que concurrieron a estas pruebas, de los cuales 110 consiguieron el aprobado y tan solo 25 no han aprobado el examente, según la USAL. En el conjunto del distrito de Salamanca el 83,06 % de los estudiantes del Bachillerato que se ha presentado en septiembre a la fase general de las Pruebas de Acceso a la Universidad (PAU) en el distrito universitario de Salamanca ha obtenido la calificación de "apto", según se recogen en los datos oficiales publicados ayer por el Servicio de Pruebas de la USAL.

De los 614 alumnos y alumnas que finalmente realizaron las pruebas en los campus de Ávila, Salamanca y Zamora, aprobaron los exámenes 510 y solo 104 no superaron los ejercicios. De los calificados como "aptos", 3 consiguieron alcanzar el sobresaliente, 16 obtuvieron un notable y 491 lograron la calificación de aprobado. La mejor nota de las pruebas ha sido obtenida por un estudiante del IES Fray Luis de León, que obtuvo un 9,258.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine