La Policía Nacional y la Policía Municipal actuarán de forma conjunta y coordinada para salvaguardar la seguridad en el polígono de Los Llanos. Así lo anunció ayer el concejal de Seguridad Ciudadana, Antidio Fagúndez tras la reunión que mantuvo con el subdelegado del Gobierno en Zamora, Jerónimo García Bermejo. "Sabiendo que es competencia del Cuerpo Nacional de Policía hemos estado revisando el plan de protección que existe en polígonos industriales y desde el Ayuntamiento nos hemos puesto a disposición y vamos a colaboras", explicó el concejal. Los dispositivos se intensificarán sobre todo en aquellas horas en las que hay menos actividad "que sería de 20.00 horas a 3.00 de la madrugada", recalcó Fagúndez.

Además de la reunión con el concejal de Seguridad Ciudadana, García Bermejo ha mantenido un encuentro con el empresario afectado por el incendio intencionado registrado en el polígono de Los Llanos en la madrugada del pasado domingo. En cuanto a las investigaciones, el subdelegado adelantó que "no se descarta ninguna hipótesis" con respecto al incendio y al robo ocurrido en una sucursal bancaria de la avenida Galicia.

García Bermejo ha explicado al empresario las medidas de seguridad que diariamente efectúa la Policía Nacional de Zamora en la zona, siendo el Operativo Especial de Polígonos Industriales uno de los más importantes y que han ofrecido grandes resultados en los que va de 2015. Asimismo, anunció que este dispositivo seguirá siendo exhaustivo y mantendrá su incidencia sobre todo en horario nocturno. Asimismo, García Bermejo añadió que estas medidas serán "de forma independiente a las mejoras en materia de seguridad estática y personal que desde el Ayuntamiento se establezcan y que reforzarán sin duda la labor que la Policía Nacional realiza en la zona". El subdelegado del Gobierno en Zamora se puso a disposición del empresario afectado y reiteró su intención de cooperar con los industriales y con el propio Ayuntamiento de Zamora en todo lo que sea mejorar en materia de seguridad. Esta semana el alcalde de Zamora, Francisco Guarido dejó en mano de los empresarios del polígono de Los Llanos todo lo referente a la seguridad privada del recinto, como la instalación de cámaras de videovigilancia. No obstante, el alcalde puso a disposición de los afectados a la Policía Municipal de Zamora para que les pudiera asesorar en cualquier tipo de duda que pudieran tener en cuanto a la seguridad.