La nueva ordenanza del taxi podría estar lista antes de que finalice el año

El pliego avanza a la adaptación de los coches para personas con poca movilidad

17.09.2015 | 06:10
Reunión del concejal de Seguridad Ciudadana con los taxistas.

La nueva ordenanza municipal del taxi podría estar finalizada antes de que concluya el año, según adelantó ayer el concejal de Seguridad Ciudadana, Antidio Fagúndez, tras una reunión mantenida con las asociaciones profesionales de taxistas de Zamora. El teniente de alcalde transmitió a los profesionales la renovación de esta normativa que "quiero que sea lo más debatida posible y que todo el mundo aporte el máximo de propuestas para que luego cuando se lleve a pleno pueda tener apoyo unánime". Fagúndez aseguró, tras la celebración de la Comisión de Seguridad, que los taxistas han exigido que se ponga en marcha la ordenanza y que "no entienden que en diez años no se haya llevado a cabo". Asimismo, el concejal indicó que estos profesionales "han acogido de buen agrado" las nuevas propuestas. En la nueva ordenanza se abordarán aspectos como el de las retenciones infantiles, las homologaciones, las condiciones técnicas o las licencias. En definitiva, explicó Fagúndez, "todos los condicionantes para que los taxistas puedan trabajar de forma segura y para evitar que otras personas puedan ejercer esa actividad de modo fraudulento".

Integración del 5%

En la reunión mantenida con las asociación de profesionales del taxi también se afrontó la adaptación de los vehículos para personas con movilidad reducida. Zamora no cuenta con ningún taxi que tenga esta adaptación a pesar de que la ley establece que tiene que haber esta integración en el 5% de los coches. Por ello, la intención del Ayuntamiento de la capital es sacar en menos de un mes el pliego de condiciones para las licencias de taxis adaptados y no solo por la ley sino "por sensibilidad con aquellas personas que tienen movilidad reducida", aseguró el teniente de alcalde del Ayuntamiento. En ese pliego vamos a "priorizar que aquellas licencias de taxis adaptados sean para aquellos profesionales que ejercen la profesión en Zamora", explicó Fagúndez. En el caso de que las licencias no se cubrieran de esta manera se abriría la convocatoria a los "asalariados que ahora mismo están ejerciendo sin licencia". Finalmente, si nadie concurriera para solicitar la licencia de taxi adaptado se recurría a fuera de la provincia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Patrocinado por:
Directo Lotería de Navidad

Directo Lotería

Sigue la Lotería de Navidad 2017 en directo. Comprueba tus décimos de Lotería de Navidad y consulta la lista de la pedrea.

 

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine