El IBI bajará el año que viene junto a la supresión de la tasa de basuras

El Ayuntamiento cumple una pieza fundamental de su programa electoral con la reducción impositiva

17.09.2015 | 18:42

El Ayuntamiento de Zamora ha confirmado la bajada del Impuesto sobre Bienes Inmuebles de cara al ejercicio 2016. El concejal de Recaudación, José Carlos Calzada, ha presentado la modificación de la ordenanza fiscal que regula este tributo y que dejará en las arcas municipales una merma de 217.000 euros. Además, el equipo de gobierno suprimirá de manera definitiva la tasa de basuras en garajes y trasteros, una operación con la que se dejarán de recaudar 353.000 euros. Los ciudadanos, por lo tanto, contarán el año que viene con 35 euros más en sus bolsillos de media.

La modificación del IBI y de la tasa de basuras ha llegado acompañada de la revisión de otras tres ordenanzas fiscales. La Concejalía de Recaudación ha puesto al día la tasa de expedición de documentos administrativos (sin adaptar desde el año 2001), la tasa de prestación de servicios municipales de Sanidad y el impuesto sobre el incremento del valor de los terrenos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine