La Asociación de Comerciantes de la Margen Izquierda del Duero, Acmic, promueve una serie de talleres, la instalación de hinchables y un circuito de seguridad como manera de dinamizar la vida de la zona.

La propuesta, que han denominado "Fin de verano", engloba diez talleres dirigidos a niños que tendrán lugar en el interior de los comercios desde las 11.00 y hasta las 21.00 horas. "Serán actividades guiadas por monitores y gratuitas que hemos distribuido a distintas horas en los propios establecimientos de los asociados", explica el presidente del colectivo, Jorge Calles.

Los menores podrán aprender a realizar flores de gominolas en una carnicería y en una zapatería o descubrir los juegos populares en un restaurante o en una tienda de bicicletas e incluso aprenderán a utilizar un pirograbado en un bar. Los niños que quieran asistir "con acudir al establecimiento unos minutos antes del inicio podrán participar".

Los hinchables se situarán uno en la calle Peñausende y otro en la calle Salamanca, sobre el número 45, mientras que el circuito de seguridad estará ubicado en Entrepuentes "para que la gente se mueva por todo el barrio y nos conozcan", remarca Calles. Para el disfrute de estas atracciones se tiene que comprar una pulsera pase que tiene un coste de cinco euros, pero los niños podrán disfrutar de las atracciones "todo el día" y parte de los beneficios irán destinados a Feafes Zamora.

"Fin de verano", cuenta con el respaldo del Ayuntamiento de Zamora, a través del área de Comercio, y de Caja Rural.

La Asociación de Comerciantes de la Margen Izquierda del Duero, que nació el pasado mes de diciembre y agrupa a una veintena de negocios, ha impulsado la celebración de San Valentín mediante el reparto de piruletas por las calles de la zona o la actividad de circo en la calle que recorrió el barrio y que organizó con la Escuela Santiago Uno, de Salamanca, que trabaja en la integración de jóvenes con menos oportunidades.