El Ayuntamiento planea reconstruir el edificio derribado para el Palacio de Congresos (Zamora)

El proyecto del Centro Cívico Zamora Este que se presentará mañana a la Junta costará dos millones de euros

17.09.2015 | 13:20
Foto L. O. Z.

El proyecto sobre el que trabaja el Ayuntamiento de Zamora para dar solución al "agujero" del Palacio de Congresos incluye la reconstrucción "de la forma más similar posible" de la estructura derribada en el año 2009 perteneciente al recinto de la Universidad Laboral. Esa es la idea que Francisco Guarido presentará mañana a la Junta de Castilla y León en una reunión prevista para llegar a un acuerdo que ponga fin a la desdichada situación de esta infraestructura. La obra, según los técnicos municipales, costaría 1.800.000 euros. A ello habría que añadir otros 360.000 euros para material de equipamento, lo que dejaría un montante de 2.100.000 euros.

El alcalde de la capital ha asegurado, no obstante, que considera que el Ayuntamiento ya ha puesto su parte de la cofinanciación. "Esta institución ya desembolsó 803.000 euros para el famoso agujero. Si sumamos los cerca de 400.000 euros que la Junta de Castilla y León debe al Ayuntamiento en materia de impuestos de construcciones y licencias, nos encontramos con que ya hemos puesto la mitad de lo que cuesta el centro cívico", indica.

El espacio que el Consistorio pretende crear tendrá una superficie de 1.800 metros cuadrados, divididos en dos plantas de 900 metros cuadrados cada una. El concejal de Participación Ciudadana, Cristoph Strieder, asegura que de esta manera se da respuesta a una petición del año 2007 del Foro Ciudadano de Zamora. "En aquel año se recogieron 117 firmas pertenecientes a otras tantas asociaciones zamoranas de toda índole y signo para crear uno o varios centros cívicos en Zamora. Este será un buen primer paso", explica el edil.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine