Zamora, en alerta naranja por lluvias y viento

Las rachas de viento pueden alcanzar los 100 kilómetros por hora en Sanabria

16.09.2015 | 10:50

Zamora y todas las provincias de Castilla y León salvo Ávila y Segovia están hoy en alerta naranja por lluvias y fuerte viento de hasta cien kilómetros por hora, mientras que las citadas dos provincias están en nivel amarillo por los mismos fenómenos meteorológicos adversos.

El nivel de aviso naranja indica que existe un riesgo meteorológico importante (fenómenos meteorológicos no habituales y con cierto grado de peligro para las actividades usuales) mientras que el amarillo sólo afecta a actividades puntuales, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

El fuerte viento, con hasta esos 100 kilómetros por hora, afectará a la zona cantábrica e ibérica de Castilla y León y a la zona de Sanabria, en Zamora.

Además, se prevén precipitaciones de hasta cuarenta litros por metro cuadrado en doce horas en numerosas zonas de Castilla y León.

Los cielos estarán hoy cubiertos con precipitaciones localmente fuertes en el oeste donde pueden ir acompañadas de tormenta, aunque durante la segunda mitad del día se abrirán claros salvo en las zonas de montaña.

Las temperaturas máximas se anuncian este miércoles en ascenso con viento fuerte de componentes sur y suroeste con rachas de mayor intensidad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine