Rivera de las Heras toma posesión como nuevo deán de la Catedral de Zamora

El delegado diocesano de Patrimonio reemplaza a Juan González

16.09.2015 | 09:09
Rivera de las Heras, ante el obispo de Zamora.

El sacerdote José Ángel Rivera de las Heras tomó ayer posesión de su cargo como deán-presidente de la Catedral de Zamora en un acto que tuvo lugar en la sala capitular del primer templo diocesano y en él estuvieron, entre otros, el obispo de la Diócesis, Gregorio Martínez, y el deán saliente, Juan González.

Rivera de las Heras, se ordenó sacerdote en 1990 y es licenciado en Estudios Eclesiásticos por la Pontificia de Salamanca y licenciado en Historia del Arte por la Universidad de Salamanca. Hasta ahora Rivera de las Heras ostentaba los cargos de canónigo del cabildo catedralicio, la dirección del Museo Diocesano y del Museo Catedralicio así como la delegación diocesana de Patrimonio y Cultura además de ser párroco de San Frontis.

El nombramiento de Rivera de las Heras lo firmó en junio el obispo y junto a él una docena de sacerdotes han asumido nuevas tareas diocesanas, como José Francisco Matías Sampedro, nuevo vicario judicial y delegado episcopal para las Cofradías; Pedro Faúndez Mayo, nuevo vicario judicial adjunto y vicerrector del Seminario Diocesano San Atilano o José Manuel Rubio Maldonado, notario de la curia diocesana.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine