El precio del metro cuadrado de vivienda sube el 1,9% en la provincia

Un piso de cien metros vale en la capital 28.450 euros más que en el resto de Zamora

16.09.2015 | 00:33

Los precios de la vivienda libre subieron en el 1,9% en el segundo trimestre del año y se situaron en 856,5 euros por metro cuadrado, según la estadística publicada ayer por el Ministerio de Fomento. A pesar de este aumento el precio por metro cuadrado es en Zamora un 2,7% inferior al de hace un año, por lo que el último repunte no puede decirse que haya acabado con la caída definitivamente con la caída de precios. En la capital el precio del metro cuadrado de los pisos está en 1.141 euros, si bien es verdad que el número de operaciones de las viviendas nuevas es tan mínimo que se considera poco significativo. No obstante los pisos son en Zamora unos 284 euros por metro más caros que en la provincia.

Por lo que respecta al precio del suelo urbano está en 43,9 euros por metro cuadrado en la provincia, un 13,1% más que en el primer trimestre pero un 45,9% más barato que hace un año. Sin embargo las estadísticas del Ministerio de Fomento no disponen de datos sobre la capital, debido a la escasez de operaciones de ese tipo, que no permiten obtener resultados fiables.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine