Varias marcas en las aceras de la avenida Cardenal Cisneros parecen anunciar el inicio de las obras en esta zona después de que el Ayuntamiento de Zamora reclamara a Fomento, tras una reunión con el subdelegado del Gobierno, la adecuación de esta calle. Guarido recalcó que "exigimos a Fomento y a otras administraciones lo que antes no se exigió". "No se puede admitir que no se hiciera nada cuando la responsable de la Subdelegación del Gobierno es la ahora portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento", lamentó el alcalde. A finales del mes de agosto, el subdelegado del Gobierno se comprometió a instar a Fomento para que se realizaran estas obras de mantenimiento. Según explicó el alcalde un informe será el encargado de presupuestar esta intervención, que afectará a 18.500 metros cuadrados de aceras.

Quejas vecinales

La Asociación de Vecinos de San José Obrero reclamó ayer al Ayuntamiento que coloque árboles en la Cuesta del Bolón ya que "en verano da mucho el sol y es una zona bastante transitada", explicó el presidente del colectivo, Ángel Calleja.

Además de la colocación de los árboles en esta zona de la capital, la asociación sigue a la espera de un informa del Jefe de la Policía Municipal para la regulación del tráfico en el barrio ya que "queríamos hacer giros a la izquierda en la avenida Galicia según se baja", alertó Calleja. En cuanto al resto de las reivindicaciones, el presidente reconoció que ya se ha colocado uno de los pasos de cebra que se reclamaban. No obstante, los vecinos de San José Obrero se encuentran todavía a la espera de que se coloque una rotonda enfrente del Mercadona. "Se supone que está pagada por la concesionaria de los autobuses pero ahí estamos a ver", destacó Calleja. No obstante, el presidente hizo hincapié en que sigue siendo una zona muy peligrosa "porque los coches van muy deprisa".