La Guardia Civil denuncia a 19 conductores en Zamora

Las infracciones están relacionadas con el uso de cinturón de seguridad y sistemas de retención infantil

16.09.2015 | 11:51

La Guardia Civil ha controlado a 2.074 vehículos en las carreteras de la provincia de Zamora y ha formulado 09 denuncias por infracción a la normativa, durante la campaña de la Dirección General de Tráfico (DGT) de especial vigilancia del uso del cinturón de seguridad y sistemas de retención infantil (SRI) en los vehículos, que se ha desarrollado entre el lunes 7 y el domingo 13 de septiembre.

En Castilla y León se han efectuado 32.869 controles a vehículos, de los que 232 han desembocado en denuncias.En la anterior campaña de estas características, que la DGT realizó entre los días 9 y 15 de marzo de 2015, en las carreteras de Castilla y León la Guardia Civil controló el uso del cinturón y sistemas de retención infantil en 50.272 vehículos, formulando un total de 468 denuncias, el 0,93%.

No llevar puesto el cinturón de seguridad o no proteger a los menores cuando circulan en un vehículo con los sistemas de retención adecuados a su peso, estatura y edad es uno de los principales factores de riesgo en la carretera junto con la velocidad y conducir bajo los efectos del alcohol y/o drogas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine