La ciclogénesis explosiva, con rachas de viento de hasta 90 kilómetros por hora, ha hecho estragos en Zamora durante las últimas horas, donde una pared de una vivienda en la confluencia de las calles del Bolón y la Lobata, en el barrio de San José Obrero se ha venido abajo. Ambas calles permanecen cortadas en este punto como consecuencia de la caída de los cascotes de la fachada del inmueble número 2.

Alrededor de las 2 de la madrugada intervinieron la Policía Municipal y los Bomberos para acordonar la zona después de que cayera al suelo la mitad del "forro" de ladrillo que cubría la fachada lateral de la vivienda, construida en adobe. La vivienda se encontraba habitada por una persona mayor, sin que se hayan producido daños personales; no obstante resultaron con daños materiales cuatro vehículos estacionados en las inmediaciones. También han acudido a la zona los técnicos de urbanismo del Ayuntamiento. Se considera que el derribo puede haberse producido por la presión ejercida por el cableado sustentado sobre la fachada, a causa del fuerte viento.

La zona ha quedado acordonada hasta que retiren los cascotes de la calzada, mientras que se ha comunicado a las compañías eléctrica , telefónica y de gas para que actúen para garantizar la seguridad con las redes de acometida. El suceso ha dejado sin conexión a Internet al centro de salud Parada del Molino que se encuentra en las inmediaciones, lo que ha impedido expedir recetas electrónicas.

Además a lo largo de la noche se han producido las siguientes incidencias , en las que ha n inte r venido los servicios municipales: caída de un árbol en el paseo del río, junto al restaurante "Las Aceñas", afectando al carril bici y paso de peatones. También se ha producido un desprendimiento de cascotes de un balcón de calle Pablo Morillo 23. A mayores, se han registrado la caída de parte de un toldo en calle Salamanca nº 80, la caída de un árbol en la calle Guerrero Julián Sánchez hacia la calzada; la retirada de una pancarta en la calle Santa Clara n º 2 ya que se había soltado de un lado y ofrecía peligro; la retirada de la rama de un árbol , en la Avenida Galicia, a la altura de la Iglesia de San Lázaro que cortaba la vía totalmente. También se ha intervenido para retirar el cartel luminoso en la calle San Miguel que estaba a punto de caer a la vía pública . Asimismo se han tenido que recolocar numerosos contenedores que se habían movido a consecuencia de las condiciones meteorológicas.