Fomento recibirá al alcalde de Zamora si pide una reunión

16.09.2015 | 00:33

Fuentes del Ministerio de Fomento aseguraron a este diario que si Francisco Guarido pide una entrevista con la ministra, Ana Pastor, le recibirá, lo mismo que ha hecho con numerosos regidores de toda España que le han solicitado un encuentro, como lo ha hecho la presidenta de la Diputación de Zamora.

Mayte Martín Pozo mostró su hartazgo por la polémica que se ha levantado a cuenta de la presunta no invitación de Guarido a la entrevista con la ministra de Fomento. Explica que ella pidió la entrevista a varios ministerios para tratar asuntos que afectan a las competencias de la Diputación. "Si quiere entrevistarse con la ministra lo que tiene que hacer es ponerse a trabajar y pedir el encuentro", recomienda al alcalde Martín Pozo, quien no tiene intención de entrar en polémicas con Guarido: "Si en la reunión me dieran alguna información que interese a Zamora capital se la comunicaré". No obstante, la presidenta provincial no cree que tenga que "llevar a nadie de la mano. Todos somos mayorcitos y cada cual sabe lo que tiene que hacer. Y lo que tenemos que hacer los responsables institucionales es trabajar y dedicarnos a resolver problemas". En este sentido recordó a Guarido que "no basta con anunciar que pedirá dinero a Europa, sino que hay que ponerse a hacer los proyectos, como lo estamos haciendo desde la Diputación". Mayte Martín Pozo señaló que mientras la Diputación ya está incluyendo en sus promociones turísticas la llegada del AVE, las Edades del Hombre en Toro y la reserva de la Biosfera "me da la impresión, por lo que pude comprobar en la última reunión del Patronato de Turismo, que desde el Ayuntamiento no se había preparado nada".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine