Carlos Hernández, gerente de Urbanismo del Ayuntamiento de Vigo

El exsecretario socialista cierra así su "litigio" con el Consistorio zamorano

16.09.2015 | 06:10
Hernández, exsecretario del PSOE.

El Ayuntamiento de Vigo acaba de incorporar como gerente de Urbanismo al letrado zamorano Carlos Hernández Figueruelo, quien cierra así, pro el momento, el enfrentamiento que mantiene con el Ayuntamiento de Zamora, al que reclamaba el reconocimiento su reincorporación al negociado de Urbanismo que dirigió antes de saltar a la arena política con el que fuera su partido, el PSOE. El exsocialista, a pesar de haber ganado una sentencia, abandona el Ayuntamiento de la capital sin poder ocupar el puesto que venía exigiendo desde 2011 al equipo de Gobierno del PP dirigido por Rosa Valdeón sin conseguirlo: tras su tránsito político, se incorporó a la oficina municipal de Reclamaciones.

El Consistorio de Vigo, que preside el socialista Abel Caballero, tendrá entre sus técnico al que lo fuera todo en el PSOE zamorano entre 2004 -tras ser nombrado subdelegado del Gobierno en Zamora con José Luis Rodríguez Zapatero- y 2011, cuando sus relaciones con el aparato del partido se quebraron, después de que se le aupara como gran promesa y candidato a la Alcaldía de Zamora en 2007. Los resultados obtenidos, con ocho concejales, le sentaron en la oposición, como portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de la capital hasta 2011. Un 2008, pugnó frente a la actual secretaria de Organización de Castilla y León, Ana Sánchez, por la Secretaría provincial y ganó. Tres años después, Hernández dimitió y el PSOE regional, con Óscar López a la cabeza, nombró una gestora.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine