Aguado se disputa con Rominguera encabezar la lista del PSOE al Congreso

El alcalde de Puebla es el único aspirante socialista al Senado

16.09.2015 | 00:33

Ismael Aguado, secretario de Organización del PSOE, o Mar Rominguera, secretaria de la Agrupación Local del partido en Zamora y diputada nacional desde hace un año, -tras la dimisión del exministro de Interior, Antonio Camacho-. Entre ambos nombres deberán decidir los militantes socialistas quién encabeza la candidatura al Congreso de los Diputados, en las elecciones de diciembre, a los que convocarán las 27 agrupaciones del PSOE de la provincia. Estos órganos se encargarán de someter a votación las dos listas hasta el domingo, ya que el día 21 deberán remitirse el resultado a la comisión ejecutiva provincial, quien comunicára quién de los dos aspirantes ha conseguido más respaldos. Aguado y Rominguera cuentan, pues, con apenas cuatro días para hacer campaña entre sus compañeros.

Senado

Más seguro lo tiene el alcalde de Puebla de Sanabria, José Fernández, quien repetirá como candidato al Senado al ser el único candidato que ha dado el paso para volver a la Cámara Alta en lo que será su segunda legislatura consecutiva. Fernández ya fue senador en 2004.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine