El PSOE denuncia que los dependientes en lista de espera han crecido un 23%

El delegado de la Junta, Alberto Castro, asegura que "no se tiene ningún retraso en la tramitación de expedientes"

15.09.2015 | 06:10
Reunión entre el nuevo comisario y el delegado de la Junta.

El Partido Socialista ha denunciado un incremento del 23% en el número de personas que están esperando a recibir una prestación por dependencia en la provincia de Zamora. Según destaca el PSOE las personas con derecho a prestación en Zamora ha crecido en 2.136, motivado por la incorporación de personas con dependencia de Grado I. Desde el Grupo Parlamentario Socialista se ha pedido a la Junta de Castilla y León que el acceso a las prestaciones o servicios se produzcan con efecto retroactivo desde el 1 de julio de este año, para todas aquellas personas con dependencia de Grado I, que ya tienen reconocido el derecho a recibir la prestación. El PSOE estima que son unas 21.000 personas en Castilla y León las que están esperando, dos años y medio y tres años y medio, para recibir esta prestación y que Consejería de Familia está remitiendo cartas a las personas afectadas por la demora. En dichas cartas, según el PSOE, se les indica que el derecho a los servicios y prestaciones que les corresponde se hará efectivo desde el momento en el que se dicte resolución y sin efecto retroactivo al 1 de julio y teniendo la administración seis meses para dictarla. Para el Partido Socialista, esta situación "nos indica de facto que se está aplicando una nueva moratoria de seis meses a las más de 21.000 personas dependientes de Grado I que hay en Castilla y León".

El delegado de la Junta de Castilla y León en Zamora, Alberto Castro aseguró ayer que "no se está teniendo ningún retraso en la tramitación". Castro aseveró que en el último mes se han gestionado en Zamora 794 expedientes relativos a personas con derecho a recibir algún tipo de prestación por dependencia. Asimismo, el delegado indicó que todas las baremaciones señalan a Castilla y León como una de las comunidades autónomas más valoradas en cuanto a la tramitación de las ayudas a la dependencia.

Falta de documentación

Alberto Castro, tras la reunión con el nuevo comisario, explicó que si se ha producido algún retraso en estos expedientes de demanda de ayudas a la dependencia "no son por causas de la Junta de Castilla y León sino sobrevenidas". El delegado explicó que podría deberse a que pueda faltar documentación o no tenga los requisitos establecidos para obtener dichas subvenciones. Por todo esto, Alberto Castro quiso mandar un mensaje de tranquilidad y se dirigió al Partido Socialista "para que hagan planteamientos con sentido y no acusaciones falsas".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine