Guarido recurrirá a Europa para fomentar el turismo con la llegada del AVE

El Ayuntamiento apuesta por fomentar el suelo industrial de la zona de la estación de trenes para que se asienten empresas dedicadas a la Innovación y el Desarrollo.

15.09.2015 | 13:13

El alcalde de Zamora ha mostrado su intención de recurrir a fondos europeos para fomentar el turismo derivado de la llegada del AVE a Zamora. Así lo ha adelantado . tras la Junta de Gobierno Local que se ha celebrado esta mañana en la capital zamorana. Una de los proyectos que se podrían enmarcar dentro de estas actuaciones sería la construcción del Museo del Ferrocarril.

En este sentido, el regidor ha anunciado que apostará por fomentar el entorno industrial de la zona de la estación de trenes para atraer empresas dedicadas a la Innovación y el Desarrollo. "Ahora mismo hay entorno a 56.000 metros de suelo industrial en esa zona que fue recalificado por el Ayuntamiento de Zamora y que están muertos de risa", ha afirmado Guarido. 

En cuanto a la reunión que mantendrá mañana la presidenta de la Diputación de Zamora, Mayte Martín Pozo y la ministra de Fomento, Ana Pastor y "a la que no nos han invitado como Ayuntamiento de Zamora", Guarido ha explicado que se debería afrontar lo "mal que se ha ejecutado el paso de Las LLamas ya que no tiene aceras y la gente va por la carretera, lo que supone un problema de seguridad".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine