Guarido deja en manos de los empresarios la seguridad privada en la zona de Los Llanos

El alcalde se compromete a asesorar a los afectados a través de la Policía y a mejorar las infraestructuras de la zona

15.09.2015 | 06:10
Guarido deja en manos de los empresarios la seguridad privada en la zona de Los Llanos

La seguridad en la zona del polígono de Los Llanos quedará de forma privada en manos de los empresarios de la zona como ya se concretó en una reunión mantenida hace unas semanas entre el alcalde de Zamora, Francisco Guarido y miembros de la asociación. "Por parte del Ayuntamiento y de ellos mismos se quedó en que todo lo referente a seguridad y cámaras tendría que ponerlo la propia asociación", destacó ayer el regidor de la capital. No obstante, el Ayuntamiento tendió la mano a los empresarios a los que se comprometió a asesorar en materia de seguridad privada a través de la Policía Municipal de Zamora.

El alcalde de Zamora reconoció que las calles y las calzadas de la zona de Los Llanos "son un auténtico desastre porque nunca se ha invertido ni un duro en mejorar la infraestructura". Por ello, Guarido se comprometió a realizar una mejora en las infraestructuras de la zona o bien a cargo del presupuesto o través de los trabajadores del Plan de Empleo del Ayuntamiento de Zamora.

Los problemas de inseguridad en esta zona industrial vuelven a estar de actualidad después de que en la madrugada del domingo una de las empresas asentadas en el polígono de Los Llanos fue víctima de un incendio intencionado en el que se le ocasionaron daños valorados en más de 200.000 euros.

La empresa Huertas Moralejo vio destrozados por las llamas tres camiones, dos contenedores frigoríficos con plataforma y numerosos envases de plástico. Y es que éste, es el tercer incidente que sufre esta empresa en poco tiempo ya que antes del incendio fueron dos robos. El dueño de la sociedad requirió al Ayuntamiento que aborde este tema ya que los trabajadores están sufriendo una gran impotencia por la falta de seguridad en la zona. Uno de los principales conflictos es el vallado del perímetro que ahora mismo no está completo ya que hay muchas zonas que están rotas y totalmente deterioradas. El industrial afectado por el incendio del domingo reclamó a la institución que se instalen cámaras de seguridad en el recinto para saber quién entra y quién sale. El caso de la empresa Huertas Moralejo no es el único y es que hay numerosos empresarios que han sufrido robos en los últimos años, generalmente perpetrados por bandas organizadas.

La Policía Nacional ha desarrollado en varias ocasiones operaciones policiales contra los robos en este polígono situado a las afueras de la capital zamorana. Hace unos años, tres personas fueron detenidas tras una sorprendente persecución por la A-66 como autores de un intento de robo en una empresa de artículos metálicos. Los concesionarios de coches también han sido blanco fácil de los ladrones y uno de los que se encuentra en esta zona ha llegado a tener hasta tres robos. En uno de ellos los "cacos" consiguieron llevarse dos coches de alta gama que aparecieron calcinados meses después en un barranco en el sur de la península.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine