La música tradicional será uno de los actos más destacados dentro de las actividades que la Asociación de la Virgen de la Saleta, con la participación de los grupos zamoranos Voces de Bolero y Alerta Gaitera, que ofrecerán un concierto en la plaza del Seminario este viernes, a partir de las 21.00 horas, tras la primera jornada del triduo a esta imagen, que se celebrará en la iglesia de San Andrés, por segundo año consecutivo. La oración, desde el viernes hasta el domingo, comenzará a las 20.00 horas.

El programa de actividades comenzará mañana miércoles con la conferencia "Imaginería versus escultura: el impacto de lo nuevo", a cargo del escultor y profesor zamorano Ricardo Flecha. Será en el seminario de San Atilano a partir de las 20.30 horas.

La jornada del sábado 19, en la que se celebra el aniversario de la aparición de la Virgen María en el pequeño poblado de La Salette, en los Alpes franceses, el 19 de septiembre de 1846, arrancará con un recital al aire libre, en la plaza del Seminario a las 18.30 horas, a cargo de la Joven Orquesta Sinfónica de Zamora, bajo la dirección de su nueva directora, Áurea Donate. A las 20.00 horas se celebrará el triduo, y al finalizar, a las 21.00 horas, se ha programado una original "jam session" en la plaza del Seminario, en la que diversos instrumentos musicales se pondrán a disposición de músicos que intervendrán de manera informal e improvisada. En la medianoche del mismo día la iglesia de San Andrés acogerá una vigilia de oración con exposición del Santísimo.

Finalmente, el domingo 20, a las doce del mediodía se celebrará la tercera y última jornada del triduo.

La Asociación de la Virgen de la Saleta realizó recientemente la segunda edición de "Las noches del imaginero", donde la figura de Ramón Álvarez volvió a recorrer las calles de Zamora de la mano de La Tijera Teatro.