El exsecretario general del PSOE en Zamora, Carlos Hernández, gerente de Urbanismo en Vigo

El alcalde, Abel Caballero, define al exedil socialista como "un gran profesional"

15.09.2015 | 17:27
Carlos Hernández Figueruelo, en un Pleno municipal

El exsecretario general del PSOE en Zamora, y exedil socialista en ese consistorio, Carlos Hernández Figueruelo, ha sido nombrado nuevo gerente de Urbanismo en el Ayuntamiento de Vigo, según ha anunciado este martes el alcalde olívico, Abel Caballero.

El regidor vigués ha explicado que Hernández Figueruelo es "residente ocasional" en el área metropolitana de Vigo "desde hace 30 años", y le ha dado la bienvenida, al tiempo que lo ha elogiado por ser un "gran profesional". "En unos días será ciudadano vigués a todos los efectos", ha añadido.

Hernández Figueruelo es licenciado en Derecho y Técnico de la Administración General en el Ayuntamiento de Zamora, donde ha desempeñado varios cargos relacionados con la gestión urbanística. Asimismo, ha ejercido como miembro de la Comisión de Control de Caja España.

Además, fue subdelegado del Gobierno en la provincia de Zamora entre 2004 y 2007, y candidato del PSOE a la alcaldía de esta ciudad, donde también fue concejal en la oposición entre 2007 y 2011. En octubre de 2008 fue elegido secretario provincial de los socialista zamoranos, cargo del que dimitió en septiembre de 2011 por desavenencias internas en su partido.

Actualmente Carlos Hernández permanece alejado de la primera línea política.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine