Zamora dispondría de inmuebles para acoger a 40 refugiados sirios

El Ayuntamiento de Zamora coordinará el censo de voluntarios que ofrezcan sus viviendas y de traductores

14.09.2015 | 17:05

En estos momentos Zamora tendría inmuebles disponibles para albergar a unos 40 refugiados sirios. Esta es una de las conclusiones extraídas de la puesta en la primera reunión de coordinación para la acogida en la que han participado Cruz Roja, el Ayuntamiento de Zamora y Cáritas. Además el alcalde de Zamora, Francisco Guarido, ha indicado que el Ayuntamiento será el encargado de coordinar "todo lo que sean voluntarios que quieran acoger en sus casas a refugiados" y será el encargado de crear "un censo de traductores que hablen árabe o inglés y de psicólogos que podrán ayudar a las personas que puedan llegar".

Al mismo tiempo que se hace un llamamiento a todos los zamoranos  en disposición de colaborar, a que se dirijan a cualquiera de las  tres instituciones -Ayuntamiento, Cruz Roja y Cáritas- con el objeto  de poner a disposición los recursos que puedan aportara este  cometido, entre los que se consideran prioritarios los de viviendas y  familias de acogida, intérpretes, atención jurídica, atención  psicológica o las posibilidades de escolarización para la población  infantil y joven.

Asimismo, tal y como ha confirmado Guarido, se ha decidido invitar  a la Diputación, Junta de Castilla y León y sindicatos a la próxima  reunión, que tendrá lugar el próximo lunes en el Ayuntamiento, con el  propósito de que se integren también o participen en este grupo de  seguimiento y coordinación de las actuaciones.

A la espera de que se fijen las directrices pertinentes por parte  del Gobierno de la Nación y de la Comunidad Autónoma sobre la  canalización de las acogidas, con esta iniciativa el Ayuntamiento y  las entidades sociales zamoranas comienzan ya a prepararse para poder  atender la acogida de refugiados en nuestra ciudad.

Por el momento, no se ha podido avanzar el número de refugiados  que podría acoger la capital, y Guarido ha avanzado que es necesario  hacer un censo de viviendas habitables, traductores y familias  dispuestas a acoger refugiados.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine