Más de una treintena de actividades de teatro, música, zarzuela, canción española, ballet o folk componen la nueva programación del Teatro Principal de Zamora. En el programa destacan las obras teatrales que protagonizarán Charo López y Lolita Flores y las actuaciones del Ballet Nacional de Cuba y el Joburg Ballet de Sudáfrica.

La programación de este recinto teatral dependiente del Ayuntamiento de Zamora, presentada esta mañana, incluye conciertos, actuaciones de baile, obras de teatro, un ciclo de humor y un musical.

Entre las primeras actuaciones programadas destaca un concierto que el próximo día 20 de septiembre ofrecerá Amancio Prada con versos de Santa Teresa de Jesús y San Juan de la Cruz enmarcado en los actos del quinto centenario del nacimiento de la religiosa abulense.

Además, Mocedades ofrecerá dos actuaciones los días 2 y 3 de octubre con motivo del cuarenta y cinco aniversario del grupo, Joglars interpretará "VIP" el día 9 de ese mes y el día 16 actuará el Ballet Nacional de Cuba en el que Alicia Alonso figura como primera bailarina y directora.

Las cinco funciones programadas del ciclo del humor y las dos del clásico "Don Juan Tenorio" a cargo del grupo local La Tijera completan la programación de octubre.

El mes de noviembre, que será el de mayor atractivo del cuatrimestre en número y variedad de funciones, se iniciará con la actuación del Joburg Ballet de Johannesburgo el día 3 y del Ballet Flamenco de Andalucía dos días después.

Asimismo, el día 6 está anunciada la obra "los diablillos rojos (entre locos y cuerdos)", con la actriz Beatriz Carvajal como protagonista y el día 20 un concierto de la orquesta filarmónica de Moldavia.

Lolita Flores mostrará su faceta como actriz el día 13 al interpretar a La Colometa en la obra de Mercé Rodoreda ambientada en la postguerra "La plaza del Diamante", mientras que siete días después será la salmantina Charo López la que suba al escenario del Teatro Principal de Zamora para interpretar "Ojos de agua", un monólogo basado en La Celestina.

El musical para escolares "El libro de la selva", la representación de la zarzuela El barbero de Sevilla o el concierto de Carlos Núñez "Inter-celtic" son otras de las actuaciones que acogerá el Teatro Principal en el último cuatrimestre del año.