La exsecretaria de Organización del PSOE con Manuel Guerra, Inmaculada García; el portavoz del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Morales del Vino, Raúl Castaño; y el concejal de Recaudación y Cuentas en el Ayuntamiento de Zamora, José Carlos Calzada se acaban de incorporar a la comisión ejecutiva provincial socialista de Zamora.

En el comité provincial que aprobó su incorporación se informó de la apertura del plazo para convocar asambleas en las agrupaciones locales al objeto de designar a los candidatos al Congreso de los Diputados y al Senado, un proceso que se ha decidido ampliar hasta el día 21 de este mes. Los candidatos que propongan las agrupaciones se remitirán al comité provincial de listas para que dé el visto bueno el día 25. A partir de ahí las listas se llevan al comité federal, donde se aprueban definitivamente los nombres de los aspirantes, que aún no han trascendido, aunque todo hace indicar que tanto José Fernández como Mar Rominguera estarían dispuestos a continuar. En el comité también se abordó la labor realizada durante la campaña electoral, que permite gobernar "a más del 60% de la población de la provincia", indicó el secretario de Organización, Ismael Aguado.

Los tres socialistas que se incorporan a la comisión ocuparán los cargos de secretaria de Formación, secretario de Estudios y Programas y secretario de Economía, respectivamente, acuerdo al que se llegó en la reunión de este órgano, celebrada en Morales del Vino, que reunió a todos los cargos del Partido Socialista y a los delegados de las agrupaciones locales.