Zamora ha despedido el domingo una nueva edición de sus Jornadas Internacionales de Magia donde la "calidad artística ha sentado las bases" de un certamen que ha propuesto, desde el pasado miércoles, día 9, y hasta ayer domingo, un total de 29 espectáculos con 8 artistas y compañías que recalaron en Zamora procedentes de Argentina, Portugal, Austria, Italia, México y España y han contado con el respaldo del público "éxito de participación".

Las plazas Mayor, de la Marina, Viriato, Sagasta y de la Constitución, el Centro Comercial Valderaduey, la calle Santa Clara, las Escuelas Infantiles Aldehuela y Montesino, así como diferentes residencias, hospitales y centros especializados, además del Teatro Principal, han sido testigo del éxito por parte de los miles de espectadores de todas las edades que acudieron durante cada jornada a las diferentes actividades organizadas, han informado a Europa Press fuentes de la organización del evento.

Zamoranos se mezclaban con los numerosos visitantes que acudían desde otros puntos de la geografía de Castilla y León así como de Madrid, entre otras ciudades. Las Jornadas Internacionales de Magia de Zamora recibían también público llegado desde Portugal, lo que supone "un magnífico respaldo para trabajar e incluir novedades en futuras ediciones", según ha afirmado Paulino Gil, coordinador de las Jornadas.

En este sentido, una de las novedades de esta edición ha sido el programa de actuaciones que la organización ha acercado a las Escuelas Infantiles. El nuevo apartado de Magia para bebés estuvo protagonizado por el gran especialista en la materia, Luigi Ludus.

Procedentes de ocho países, esta vigésimo segunda edición ha ofrecido los espectáculos de La Petite Caravane, Carlos Adriano, Luis de Matos, Otto Wessely, Flip Mattia, Joaquín Kotkin, Luigi Ludus y Txema. De su mano, el público ha podido "disfrutar y descubrir" diferentes estilos de magia, como la cómica, la Magia de cerca o Magia teatralizada, entre otros.

Estos ocho artistas se suman a la extensa lista de más de 150 ilusionistas que han pasado ya por el certamen a lo largo de su historia, procedentes de más de una veintena de países. Por su parte, las tres galas internacionales organizadas en el Teatro Principal lograban un lleno absoluto.

Las Jornadas Internacionales de Magia han sido organizadas por la Junta de Castilla y León, el Ayuntamiento de Zamora y la Diputación de Zamora y cuentan con el patrocinio de Fundación Caja Rural de Zamora, así como con la colaboración de Halcón Viajes, Relieves Valderaduey S.L., Fidalgo Vecino, Teatro Principal, Onda Cero, La Opinión de Zamora, Televisión Castilla y León Canal 8 y Hotel Dos Infantas.