Un excelente anticipo del Jueves Santo

La Cofradía de Vera Cruz celebra la Exaltación con una procesión y eucaristía en el interior de la iglesia de San Juan

14.09.2015 | 06:10

El casco antiguo volvió ayer a la Pasión durante unas horas de la mano de la Vera Cruz. Muchos fueron los semananteros que se acercaron hasta el Museo de Semana Santa para ver salir a la imagen titular de la hermandad que procesiona la tarde del Jueves Santo y al Cristo de la Laguna. Los músicos de la Banda de Cornetas y Tambores "Ciudad de Zamora" abrían el cortejo, que contó con Barandales, con la bandera y el pendón de la cofradía.

El paso de la Santa Cruz iba precedido por cuatro hermanos que llevan 50 años en la cofradía, mientras que tras él iban los 14 mayordomos del año. Al son de "La cruz" de Ángel Rodríguez, interpretada por la banda de música Maestro Nacor Blanco, los cargadores situaron, poco a poco, la imagen titular a uno de los lados del rosetón de San Juan. Unos minutos más tarde el Cristo de la Laguna, a las órdenes de José Luis Lorenzo, se situó al otro lado. A continuación el capellán presidió por primera vez la celebración de septiembre en el interior de San Juan, pese a que inicialmente la cofradía pensó hacerlo en el exterior, en la plaza de San Miguel, como el pasado año. "Desde el Obispado se nos recomendó que tuviéramos la misa dentro y ha sido providencial porque amenazaba con llover", manifestó el presidente de la Vera Cruz, Teo Hernando, quien subrayó que "la fiesta además de honrar a la imagen titular es una manera de reconocer a los mayordomos y a los hermanos que pertenecen desde hace 50 años", a quienes se homenajeó al concluir la eucaristía. Y uno de ellos es Ángel Centeno Ramos, que accedió "por tradición familiar porque mi abuelo en el siglo XIX ya era de la cofradía, luego fue mi padre y yo, que he hecho a mis hijos y mis nietos y con uno de la mano he procesionado como antes hizo mi padre conmigo". "La túnica que saco era de mi abuelo", señala con orgullo este hombre que entró cuando iban 200 hombres de raso y ha visto crecer la cofradía con terciopelo y la apertura a la mujer. "Antes de taparnos ves la mayoría de hermanos, el 90% son menores de 40 años lo que asegura la continuidad", afirma.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Patrocinado por:
Directo Lotería de Navidad

Directo Lotería

Sigue la Lotería de Navidad 2017 en directo. Comprueba tus décimos de Lotería de Navidad y consulta la lista de la pedrea.

 

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine