La Asociación Virgen de la Saleta de Zamora ha iniciado esta semana diferentes actividades para honrar a esta imagen mariana y promover su culto.

La iglesia de San Andrés de la capital acogerá por segundo año la celebración del triduo en su honor y junto a los actos religiosos se han programado diversos actos culturales.

Las actividades con motivo del triduo comenzarán el miércoles con la conferencia 'Imaginería vs. escultura: el impacto de lo nuevo' a cargo del escultor y profesor zamorano Ricardo Flecha Barrio.

El viernes 18 a las 20.00 horas se celebrará la primera jornada del triduo en San Andrés y al finalizar los grupos zamoranos 'Voces de Bolero' y 'Alerta Gaitera' ofrecerán un concierto en la Plaza del Seminario.

La jornada del sábado 19, en la que se celebra el aniversario de la aparición de la Virgen María en el pequeño poblado de La Salette, en los Alpes franceses, el 19 de septiembre de 1846, arrancará con un recital al aire libre, en la plaza del Seminario a las 18.30 horas, a cargo de la Joven Orquesta Sinfónica de Zamora, bajo la dirección de su nueva directora, Áurea Donate.

A las 20.00 horas del sábado se celebrará el triduo, y al finalizar se ha programado una 'Jam Session' en la plaza del Seminario, en la que diversos instrumentos musicales se pondrán a disposición de músicos que intervendrán de manera informal e improvisada.

En la medianoche del mismo día la iglesia de San Andrés acogerá una vigilia de oración con exposición del Santísimo.

Finalmente, el domingo 20, a mediodía, se celebrará la tercera y última jornada del triduo.