La asociación de enfermos de Crohn y de colitis ulcerosa estrena sede

Los afectados y sus familiares pueden acudir a la Alhóndiga el primer jueves de cada mes por la tarde

14.09.2015 | 06:10
Mesa informativa sobre las patologías.

La Asociación de Enfermos de Crohn y Colitis Ulcerosa, ACCU Zamora, dispone ya de un punto de información para enfermos y familiares en una sala del edificio de la Alhóndiga, ubicado en la calle Santa Ana, el primer jueves de cada mes de las 17.00 a las 20.00 horas desde octubre y hasta junio.

El colectivo pretende servir de acompañamiento a los pacientes y familiares en las diferentes etapas de la enfermedad, defender sus derechos y atender sus demandas además de hacer más visible la enfermedad inflamatoria intestinal que engloba a las dos patologías. "La enfermedad de Crohn y la colitis ulcerosa son patologías que influyen mucho en la vida de quienes las padecemos. A menudo, siempre por desconocimiento de la sociedad, nos sentimos poco comprendidos y dejamos de hacer muchas cosas", explica la presidenta de presidenta de ACCU Zamora, Jezabel Santiago Colina.

La enfermedad inflamatoria intestinal presenta brotes y afecta en muchos casos a la calidad de vida de los pacientes. Cada año se diagnostican más de 2.000 nuevos casos y se estima que afecta a alrededor de 130.000 personas en España, de los que se estima que unos 1.500 corresponden a personas de Zamora.

Aunque la sufren individuos de todas las edades, se diagnostica con mayor frecuencia entre pacientes de entre 15 y los 30 años.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Patrocinado por:
Directo Lotería de Navidad

Directo Lotería

Sigue la Lotería de Navidad 2017 en directo. Comprueba tus décimos de Lotería de Navidad y consulta la lista de la pedrea.

 

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine