Felicitaciones por la retirada de la ley sobre los tesoreros municipales

13.09.2015 | 00:45

Los socialistas celebraron como un éxito propio la derogación de la Ley Montoro en lo que respecta a la eliminación de los concejales tesoreros "que metió de tapadillo el Gobierno" y que "ha durado lo que duran dos peces de hielo en un whisky", declaró el secretario provincial del PSOE y portavoz en la Diputación de Zamora, Antonio Plaza, citando al cantante Sabina. Un cambio de postura que atribuyó a un "lavado de cara" por la proximidad de las elecciones generales y que habría supuesto "una ataque más del PP al municipalismo", que pretende acabar con los pequeños municipios. Y recordó que precisamente en ellos está "la subsistencia de la provincia de Zamora".

El grupo del PSOE en la Diputación Provincial presentó una moción en contra de esa Ley, que exigía la contratación de tesoreros con el consiguiente coste económico para las localidades más pequeñas. El secretario del PSOE en Castilla y León, Luis Tudanca, se sumó a las críticas de Plaza y subrayó que su grupo en las Cortes instó a la Junta a pronunciarse en contra de la Ley Montoro. La secretaria local socialista y diputada nacional, Mar Rominguera, lanzó dardos contra el Gobierno del PP, "cuatro años de calvario", con un "caos ante el que cualquier presidente habría adelantado las elecciones, pero hablamos de Rajoy".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine