El profesor Galo Sánchez fue ayer el encargado de dar el pistoletazo de salida a las fiestas del barrio de Las Viñas con su pregón, al que siguió la actuación del grupo de música tradicional Tarasca del Duero.

Las celebraciones continúan hoy con actividades para los más pequeños, que podrán disfrutar de los castillos hinchables y un tren que recorrerá las calles del barrio a partir de las 17.00 horas. La artista Soledad Luna pondrá la voz por la noche con un recital de copla y canción española en el parque de Las Viñas.

Otro barrio que está en fiestas este fin de semana es el de Olivares, donde ayer se compartió chocolate con todos los asistentes en el parque, para continuar con una yincana nocturna y terminar la velada con la tradicional Noche de Flamenco, en esta edición a cargo de María Peña, acompañada por la guitarra de Antonio Moya, en una gala presentada por José Antonio Primo.

La jornada de hoy está repleta de actividades, con los platos fuertes de la apertura del mercado de artesanía, que estará activo durante todo el fin de semana, y el Festival Morera Reggae Duero. Los vecinos están llamados a participar en el acto solidario del día, la comida de un bocadillo a partir de las 14.30 horas cuya recaudación irá destinada a la causa de Sara Gato. Tras la gran parrillada de las 20.30 horas, la jornada finalizará con un concierto reggae a las 21.30 horas, con grupos de diferentes puntos del país.