Stop Desahucios intenta impedir el desalojo de una familia el martes

La Plataforma de Afectados por las Hipotecas mantuvo una concentración a las puertas de la oficina bancaria

12.09.2015 | 06:10
Protesta de la Plataforma contra los desahucios, ayer.

La Plataforma de Afectados por la Hipoteca protagonizó ayer una concentración frente a la oficina del BBVA en Santa Clara, para intentar paralizar el desahucio que pesa sobre una familia que perderá su vivienda habitual por el impago de por el impago de una deuda de 145.000 euros. Se trata de un hombre que vive con lo 500 euros de una pensión de viudedad y tiene a su cargo a su madre enferma y su padre.

Según explicó el portavoz de la Plataforma, Paco Otero, en su día esta persona, Antonio, pidió un préstamo de 428.000 euros que años después no pudo pagar., por lo que el banco se quedó con los locales donde tenía en negocio, una academia, el deudor. Inicialmente se esperaba que con los locales el banco sufragaría el 75% de la deuda, pero en realidad sólo absorbió el 50%, siempre según la versión de Otero. Ahora el banco se ha quedado también con la vivienda y desahucia a la familia, cuyo lanzamiento está previsto, si nadie lo remedia, para el martes a las diez menos cuarto de la mañana en la avenida Príncipe de Asturias. La Plataforma destaca que la entidad financiera ha puesto a la venta los locales por el triple de lo que consignó al deudor. La Plataforma pide una moratoria para poder negociar con el banco, la condonación de la deuda y que la familia pueda seguir en la casa con un alquiler social.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine