Los ingresos familiares primarán para lograr plaza de guardería

El Ayuntamiento modificará la ordenanza de las escuelas municipales y bajará los precios de las comidas

12.09.2015 | 06:10
Laura Rivera y María Eugenia Cabezas.

El Ayuntamiento de Zamora modificará la ordenanza de las escuelas municipales infantiles para primar los ingresos económicos como factor que proporcione mayor puntuación en el baremo para determinar qué niños tienen plaza en este tipo de centros. Hasta ahora tiene más peso el hecho de que los dos progenitores trabajen, lo que favorece a familias que podrían pagarse una guardería privada frente a otras que necesitan más los precios económicos de las públicas. Así lo anunciaron las concejalas Laura Rivera y María Eugenia Cabezas, quienes indicaron que también se va a bajar el nivel de renta necesario para que el servicio salga gratis al usuario y revisar los precios por día del comedor. Por último el Ayuntamiento realizará una campaña informativa a través de los centros de acción social (CEAS) para que las familias con ingresos de tres veces el Iprem (indicador que está actualmente en unos 532 euros mensuales) sepan que pueden acceder gratis a las guarderías municipales.

Rivera dijo que el cambio de la ordenanza responde a las ideas que reiteradamente defendió su grupo cuando estaba en la oposición, refrendadas por los resoluciones del Procurador del Común, y no por las presiones del Partido Popular, que a través de su concejal, Víctor López de la Parte, ha pedido unos cambios justamente en sentido contrario a lo que ellos hicieron cuando ostentaban el Gobierno municipal. Rivera justificó en la ausencia de solicitudes la eliminación del curso de 0 a un año en la guardería Pablo Montesino de la margen izquierda, aunque se ha ampliado en otras edades.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine