Carburantes y vivienda bajaron el coste de la vida en agosto

El incremento de precios en alimentación y ocio se vio compensado por la moderación del resto de sectores

12.09.2015 | 06:10
Carburantes y vivienda bajaron el coste de la vida en agosto

El índice de precios al consumo (IPC) registró en Castilla y León una bajada de un 0,8% en agosto en relación al mismo mes del pasado año 2014, mientras que en el conjunto de España los precios descendieron también un 0,4%, según los datos difundidos hoy por Instituto Nacional de Estadística (INE) y en Zamora seguían la misma tónica, pero más atenuada, ya que cedieron tan solo tres décimas.

La bajada, un 2,4% del precio del combustible y su reflejo en el transporte, acompañada por la moderación en los costes de vivienda (-1,7%) y vestido y calzado (-1,2) son los factores que explican el descenso del precio de la vida. Subieron sobre todo los hoteles, cafés y restaurantes, el 1,2% alimentos y bebidas no alcohólicas , el 0,8%, el ocio y la cultura, el 0,5% y las bebidas alcohólicas y el tabaco, el 0,1%. Subidas en todo caso insuficientes para compensar

Teniendo en cuenta la variación mensual, los precios en la Comunidad bajaron un 0,4% en relación a julio, una décima más que la media nacional, mientras que en el acumulado del año en Castilla y León se registró una caída del 0,9 por ciento, mientras que en España cayó un 0,4%. En Zamora, los precios han bajado un 0,4% en lo que va de año y un 1% en los últimos doce meses.

Por comunidades, las más deflacionistas fueron Extremadura, Castilla-La Mancha, Castilla y León y Cantabria, con bajadas interanuales del 0,9 y el 0,8%, mientras que por debajo de Castilla y León se encuentran regiones como Navarra, Galicia y Aragón (-0,7%).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine